Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva afirma que Soares "ancló" Portugal a Europa y que tuvo liderazgo en la transición lusa

El conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha destacado este martes en el funeral del expresidente de Portugal Mário Soares su liderazgo en la transición democrática lusa, y que "ancló su país a Europa".
"Promovió una estrecha relación entre Cataluña y Portugal. Una relación que hoy continua vigente con lazos políticos, económicos, sociales cada vez más fuertes", ha subrayado tras el funeral, al que ha acudido en representación del Govern, según un comunicado de la Conselleria.
Romeva ha trasmitido el pésame en nombre del ejecutivo catalán a los familiares de Soares en el funeral celebrado en el Monasterio dos Jerónimos de Lisboa.