Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rato habría creado un entramado de empresas falsas para no pagar el IRPF

La gran incógnita del caso Rato es ahora cuánto dinero tiene. El diario El Mundo publica que tiene 40 empresas, 27 de ellas a nombre de miembros de su familia, y 7 son suyas y lo llamativo es que todas tienen uno o ningún empleado. Hay 78 cuentas vinculadas a esas empresas, según el diario el país. La Agencia Tributaria sospecha que Rato utilizaba ese entramado para dos cosas: emitir facturas falsas y evadir impuestos. Se cree que Rato las utilizaba para cobrar sus asesorías a multinacionales como Iberia, Telefónica o el Banco Santander y ahorrarse así el IRPF.

Investigando ese entramado se intenta averiguar cuál es su fortuna, que incluye varios negocios en el extranjero, como una parte de este hotel de cuatro estrellas en berlín.  El diario el mundo dio ayer un dato: tiene 27 millones de euros. Hoy añade que sus empresas deben a hacienda 5,3 millones.