Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez levanta el secreto de las actuaciones sobre el patrimonio de Rodrigo Rato

El presidente del Banco Financiero y de Ahorros, Rodrigo Rato, durante la presentación de los resultados pro forma de 2010 del conjunto de entidades que lo formaron con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Insular de Canarias, Laietana, Avila, Segovia y Rioja. EFEtelecinco.es

El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha levantado este miércoles el secreto de las actuaciones sobre el denominado "caso Rato" salvo en la pieza separada que contiene la información intervenida en los registros de su domicilio y su despacho profesional.  El ex ministro y ex vicepresidente del Gobierno durante el mandato de Aznar, está imputado por alzamiento de bienes, cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

La decisión se adopta después de que la pasada semana el magistrado impusiera a Rato una fianza de 18 millones de euros como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, han informado fuentes jurídicas.
La instrucción continúa adelante contra el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por los delitos de alzamiento de bienes, cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.
El exvicepresidente fue detenido durante unas horas el pasado 16 de abril tras una denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid ante el juzgado de guardia de Plaza Castilla.
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera registraron durante dos días su despacho y domicilio. La causa ha sido declarada secreta.
El registro de sus inmuebles ocurrió dos días después que se hiciera público que el que fuera director de Bankia formaba parte de los 705 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal para regularizar su patrimonio.