Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP niega estar protegiendo a Rato y pide a los políticos no tomar partido antes del juicio

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, ha negado que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato esté siendo protegido por su partido. Además ha pedido a los políticos que no tomen partido judicial sobre los imputados "hasta que no sean juzgados".

Lo ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, donde ha reivindicado la presunción de inocencia para todos los ciudadanos tras ser preguntada sobre si su partido está "protegiendo" a Rato, investigado por corrupción.
En esta línea, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy ha recordado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya ha explicado en sede parlamentaria la reunión que mantuvo con el expresidente de Bankia el pasado 29 de julio.
Así, ha apuntado que la oposición ha "agitado" el debate sobre esta polémica al "no creerse la separación de poderes, no creerse que existe una Fiscalía que investiga y no creer que existe un sistema judicial independiente es el que debe decidir".
"No un representante político es quién debe decir si uno es delincuente o no, sino la Justicia debe decirlo, porque ojo con las vehemencias", ha concluido al respecto.