Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas protestan alrededor del Congreso contra la "ley mordaza" del Gobierno

Miles de personas protestan alrededor del Congreso contra la "ley mordaza" del GobiernoEFE

Miles de personas secundan desde las 19.00 horas la protesta convocada por la Coordinadora 25S en Neptuno, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno y que ya han bautizado como "ley mordaza".

La concentración ha comenzado a las 19.00 horas con la lectura del comunicado elaborado para la ocasión, con el que los organizadores han advertido al Gobierno de que "las leyes-mordaza" y "las políticas represivas en general no frenarán el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y la involución democrática".
Asimismo, los organizadores de la protesta han desplegado frente a las vallas que impiden el acceso de los manifestantes a la Carrera de San Jerónimo –en la que se ubica el Congreso–, una gran pancarta en la que se puede leer 'No pasarán, no a la Ley Mordaza', el lema elegido para la concentración.
Por su parte, los manifestantes han coreado desde su llegada a la plaza de Cánovas del Castillo consignas ya habituales en este tipo de protestas como el 'No tenemos miedo', 'El pueblo unido jamás será vencido', 'La voz del pueblo no es ilegal' o 'Que viva la lucha de la clase obrera'.
De momento, el ambiente que se vive en la plaza es tranquilo y no se han registrado incidentes. Los manifestantes han encontrado a su llegada un Congreso totalmente blindado por los más de 1.200 agentes antidisturbios que conforman el dispositivo desplegado por la Policía Nacional para vigilar la zona.