Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rocket Lawyer y Editions Lefebvre Sarrut ofrecerán servicios legales 'low cost' en España

Rocket Lawyer y la empresa editora jurídica Editions Lefebvre Sarrut (ELS) han acordado lanzar Rocket Lawyer Europe, que ofrecerá primero a Francia, Países Bajos y España servicios legales asequibles para luego extender su actividad a otros países europeos, informaron ambas firmas.
La intención de Rocket Lawyer Europa es disminuir la "brecha para acceder a la Justicia". Así, indica que mientras las grandes empresas y los particulares adinerados pueden permitirse los costes de representación legal y las personas con menos recursos pueden obtener asistencia legal, la mayoría de las pequeñas empresas y muchos particulares no pueden costearse los servicios jurídicos necesarios, sobre todo debido a las elevadas tarifas y a la complejidad de los trámites.
Según una encuesta de Rocket Lawyer realizada en 2014, el 55% de las pequeñas empresas retrasan la contratación de servicios jurídicos o intentan abordar por su cuenta sus cuestiones legales. El coste, la complejidad y la confusión se suelen citar como parte del problema.
"La protección jurídica, ya sea en forma de documentos legales válidos o del asesoramiento de un buen abogado, debería ser un derecho humano básico", ha afirmado Charley Moore, fundador y CEO de Rocket Lawyer.
"Nuestra misión es conseguir que nuestros excelentes servicios legales sean asequibles y sencillos para todos los interesados, independientemente de dónde vivan o del dinero que puedan gastar. Nos sentimos orgullosos del compromiso que ha asumido ELS dotando a los abogados europeos de modernas herramientas digitales para trasladar a todo el mundo las ventajas de un servicio jurídico de calidad", ha agregado.
Rocket Lawyer es una firma pionera en la entrega electrónica de documentación legal, junto con el asesoramiento exclusivo de abogados locales en Estados Unidos y Reino Unido. Con más de 14 millones de pequeñas empresas, clientes particulares y familias, Rocket Lawyer se ha convertido rápidamente en uno de los servicios jurídicos más utilizados del mundo. La plataforma tecnológica patentada de Rocket Lawyer facilita la elaboración eficiente de documentación legal y la prestación de asesoramiento jurídico de conformidad con la legislación local, en cualquier idioma.
De su lado, ELS aporta más de 170 años de experiencia atendiendo a abogados, organismos gubernamentales y negocios europeos como empresa editora de información jurídica. Además de contribuir con contenido local de calidad y con otros recursos a la empresa conjunta, ELS se une a Google Ventures, Salfort Privatbank (Suiza) Morgan Stanley Ventures, August Capital (Silicon Valley), IGC (Suecia), Industry Ventures y Robert Smith (Vista Equity Partners) como principales inversores de Rocket Lawyer.