Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roca a apoya a Urkullu por dialogante y por mantener la centralidad sin "antisistemas"

El ponente constitucional y antiguo 'número dos' de CDC, Miquel Roca, ha deseado que el lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, gane las elecciones porque ha sido dialogante y ha mantenido su discurso y la centralidad del País Vasco sin dejarse llevar "por derivas antisistema o, simplemente, prerrevolucionarias".
En un artículo de 'La Vanguardia' este martes recogido por Europa Press, el también abogado ha calificado de curioso que en Catalunya "algunos se reflejen en otras opciones", mientras que ve el País Vasco de hoy como un escenario estable y sólido, con un lehendakari que da contenido social y económico a su nacionalismo.
Roca cree que ese escenario se debe a Urkullu por su programa "alejado de aventuras o de maximalismos", porque ha trabajado por la paz, ha evitado el frentismo y no ha ido a remolque de las manifestaciones en la calle, aunque considera que las ha tenido en cuenta.