Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aragonés Roberto Bermúdez de Castro, nuevo secretario de Estado para Administraciones Territoriales

El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo secretario de Estado para las Administraciones Territoriales a Roberto Bermúdez de Castro, hasta hoy portavoz del PP en las Cortes de Aragón y vicepresidente del Gobierno de Aragón en la pasada legislatura autonómica, que encabezó Luisa Fernanda Rudi.
Bermúdez de Castro había renunciado esta mañana a su escaño en el Parlamento autonómico, lo que ha hecho ya pensar que dimitía para asumir algún cargo incompatible con ese trabajo legislativo en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
Su trabajo dependerá de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, que pone al frente de la relación con las comunidades a una persona que procede de un Ejecutivo regional y conoce a fondo el terreno de las relaciones entre administraciones. Además de haber sido vicepresidente, Bermúdez de Castro fue consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno aragonés.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))