Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pregunta al PSOE si será "un partido de Estado capaz de modernizarse"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha deseado "lo mejor" a quién gane las primarias en el PSOE para elegir al próximo secretario general del partido aunque se ha preguntado si esta formación "va a ser un partido de Estado capaz de modernizarse".
"Más allá de candidaturas, avales o puñaladas, el problema que tenemos es si el partido socialista va a ser un partido de Estado capaz de modernizarse, de abrirse a las políticas liberales y modernas del siglo XXI o va a seguir afincado en el discurso de la vieja izquierda del siglo XX", ha asegurado durante su visita a la Pradera de San Isidro, con motivo de la festividad del patrón de Madrid.
Rivera ha manifestado "un respeto absoluto a los procedimientos de otros partidos" en alusión al proceso de primarias en el PSOE, aunque ha precisado que "más allá de quién tiene más avales y de las puñaladas internas, el problema es que el socialismo europeo está en crisis" ya que, en su opinión, "es una ideología que en el siglo XX aportó muchas cosas pero que en el XXI ya no tiene respuestas".
"La vieja izquierda se ha quedado sin proyectos. Más allá de quién gane --le deseo lo mejor a quién salga--, creo que el PSOE debería de tener un debate interno de por qué se está hundiendo el socialismo en Europa, como se ha hundido en Francia, en Holanda, en Grecia y en España", ha apostillado.