Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera espera notar "un giro de 180 grados" en el nuevo Gobierno

Albert Rivera durante el debate de investiduraEFE

El líder de C's, Albert Rivera, ha explicado que confía en que la legislatura que acaba de empezar será "fructífera" y espera de ella reformas estructurales que modernicen a España.

Rivera ha señalado que espera notar "un giro de 180 grados" en el nuevo Gobierno y ha apuntado que el máximo responsable de que la legislatura no acabe antes de tiempo es el presidente, Mariano Rajoy.
Rivera ha subrayado, en una entrevista en TV3, que tras 40 años de democracia hay que revisar muchos temas, y se presenta "una oportunidad para hablar" de la Constitución, que debe renovarse para no acabar deteriorada, ha opinado.
Sobre Cataluña, ha afirmado que C's mantiene en la comunidad "el mismo discurso que ha tenido en los últimos años", y sigue apostando por la regeneración de España, la convivencia y lo que une a los catalanes. Sin embargo, ha lamentado el PDECAT --la antigua CDC-- haya "abandonado" su histórico papel de negociador en España y ahora solo apueste por la independencia.
En ese sentido, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no vaya a estar presente en la conferencia de presidentes autonómicos, algo que ha calificado como "muy grave" ya que ve fundamental que estén todos, independientemente de la ideología.
Sobre las declaraciones de la líder del partido en CataluÑa, Inés Arrimadas, sobre su escolta, ha sostenido que "no hay que exagerar, solo es la realidad" que la Conselleria de Interior conoce y recomienda, ha subrayado Rivera, que ha dicho que no es un debate político sino de seguridad.