Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera lamenta que los independentistas pretendan "desobedecer" incluso las leyes catalanas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este martes que Junts pel Sí (PDeCAT y ERC) pretendan "desobedecer" incluso las leyes catalanas, al haberse admitido a trámite en la Mesa del Parlament la petición de abordar una reforma del reglamento que agilice la tramitación de leyes, especialmente las de la 'desconexión' de Cataluña respecto al resto de España.
"El separatismo ha llegado a un punto en que no solo desobedece las leyes nacionales o a la Constitución, sino que desobedece las propias leyes de la Autonomía catalana", ha declarado en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Se trata, en su opinión, del "enésimo atropello a las leyes, a los reglamentos y al funcionamiento de la democracia en Cataluña", con el "agravante" de que ahora ya "no respetan ni las instituciones catalanas".
Rivera ha señalado que en esta ocasión los independentistas actúan en contra del Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña, que considera inconstitucional la disposición adicional del proyecto de Presupuestos de la Generalitat 2017 que afirma que el Gobierno catalán debe destinar recursos este año a un referéndum de independencia.
"Están en una huida hacia delante, solos, con toda la oposición enfrente y recibiendo un no de sus propios órganos", ha concluido.