Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera sobre el discurso de sus rivales en primarias: "Es muy diferente criticar que construir"

Invitarán a PP, C's y Podemos a la clausura de su Congreso
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha apuntado que es "muy diferente criticar que construir" al ser preguntado por la candidatura para liderar el partido del sevillano Diego de los Santos, quien ha criticado la gestión realizada en Andalucía, y ha señalado que "algunos hemos ayudado a construir este partido desde cero".
Así se ha pronunciado Rivera, quien ha presentado este miércoles en Sevilla al presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha participado en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades.
"Yo creo que es muy diferente criticar que construir. Algunos hemos ayudado a construir este partido desde cero", ha apuntado, a la vez que ha aprovechado para hacer "un reconocimiento a todos los que han luchado para que C's llegue hasta aquí".
Asimismo, ha indicado que, al no exigirse avales para presentarse como candidato a liderar C's, "se puede presentar cualquiera", pero ha hecho hincapié en que "el ideario del partido, la estrategia y los documentaciones fundacionales los deciden los militantes y no los candidatos".
Rivera también ha señalado que mientras él sea presidente del partido "habrá primarias", donde "puedan votar todos los militantes y cada militante pueda presentar su proyecto". "Invito a todos los militantes a que participen y deseo suerte a los otros candidatos", ha destacado.
En cuanto a su candidatura, ha apuntado que se va a dedicar a explicar su proyecto para España porque "los que nos ponemos a hablar de España y de los españoles ganamos enteros". "El reto es qué queremos hacer en España", ha subrayado, a la par que ha criticado "los partidos que se están mirando el ombligo".
Por último, tras desearle suerte al presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el congreso de su partido a nivel andaluz, que se realizará del 17 al 19 de marzo, ha apuntado que invitarán a la clausura del de C's, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, al PSOE, PP y Podemos, así como a agentes y entidades sociales.
"La clausura de un congreso es también un espacio de diálogo y concordia. Hay que coger la costumbre de dialogar con el resto de partidos, Ciudadanos lo practica. Al margen de la discrepancia, la relación debe ser cordial por el bien del país", ha enfatizado.