Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera responde a los críticos que cualquier afiliado puede intentar liderar Ciudadanos si cree que lo haría "mejor"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este lunes a quienes desde dentro del partido critican cómo se hacen las cosas, recordándoles que cualquier afiliado podrá presentar una candidatura el próximo enero para liderar la formación naranja si considera que se puede hacer de otra manera.
"Somos el partido más democrático; todo el mundo se puede presentar a un congreso y hacerlo igual o mejor que nosotros", ha declarado en rueda de prensa en la sede de C's. Concretamente, esta ha sido su respuesta cuando le han preguntado por un sector de diputados que, según varias informaciones periodísticas, ve falta de unión entre el "búnker" --la dirección del grupo parlamentario-- y el resto de los diputados de C's y lamenta que el mensaje político se supedite a la estrategia de comunicación.
Rivera ha recordado que cualquier militante que quiera optar a liderar Ciudadanos podrá hacerlo porque no será necesario presentar avales --"no hay ningún partido de España que permita hacer eso", ha destacado-- y que en la votación para elegir al presidente y al resto del Comité Ejecutivo podrán participar todos los afiliados.
El líder de la formación naranja ha asegurado que "cualquier propuesta y cualquier alternativa" --con un líder, un equipo y un "plan de futuro para Ciudadanos"-- "será bienvenida", porque esa participación "es lo que enriquece al partido".
"A diferencia del PP, aquí se puede y se debe votar, la militancia manda y la militancia escoge a sus dirigentes y a sus candidatos. Eso creo que es bueno", ha subrayado. Además, esta forma de funcionar "nos da la tranquilidad de saber que todo lo que hagamos tiene detrás la legitimidad de los militantes de nuestro partido", ha añadido.
DEFIENDE EL VOTO TELEMÁTICO
Por otro lado, ha defendido el sistema de voto telemático que se utilizará en esas primarias de enero, previas a la Asamblea General de febrero, porque permite que todos los militantes puedan participar, "desde su casa y desde cualquier lugar de España".
Respecto a las dudas que genera ese sistema en algunos afiliados, ha dicho que de los "temas técnicos", como es la gestión de las votaciones, se encarga la Comisión de Garantías. "Supongo que todos confiamos en los órganos independientes de nuestro partido y escogidos por los militantes", ha agregado, indicando que el voto electrónico "ha permitido hacer primarias en procesos anteriores sin ninguna problemática".