Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera insiste en que Puigdemont podría haberse "ahorrado" la conferencia en Bruselas porque allí sólo había catalanes

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría haberse "ahorrado" la conferencia que ofreció en el Parlamento Europeo porque allí "había más catalanes que extranjeros".
Además, ha añadido que para eso no necesitaba irse a Bruselas y podría "haber dado su conferencia en Barcelona", ahorrándose así, según Rivera, 125.000 euros. Sobre esto, también ha asegurado que Puigdemont se encontró en Bruselas con que Europa "da la espalda" al separatismo.
"NO ES MUY INTELIGENTE"
El líder de Ciudadanos, que ha considerado "no muy inteligente" ir a la Unión Europea (UE) a plantear la ruptura de Europa, ha destacado que el proceso de integración de la UE "es justo lo contrario que el proceso de desintegración que quieren Puigdemont, Junqueras y Mas".
Rivera ha insistido en que no comparte la estrategia de ir al lugar donde se ha gestado la UE a decir que los catalanes "dejen de ser europeos y españoles" y ha señalado que Puigdemont se ha encontrado con que Europa "le da la espalda al separatismo, una Europa que es la unión y que no quiere levantar muros sino tumbarlos".
En su opinión, Europa tiene que ser hoy "un espacio de libertad, de comercio, de mercado abierto, de tender puentes, de romper muros y los separatistas y populistas lo que quieren es volver al siglo XIX". "La batalla del siglo XXI la ganaremos los que creemos en la libertad", ha añadido el líder de la formación naranja.
Por último, se ha mostrado convencido de que hay que derrotar al separatismo en las urnas y ha subrayado que su partido cuenta con una "magnífica candidata", la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, quien "cada vez cosecha más acuerdos". En las próximas elecciones, según ha indicado, "estará la oportunidad de que en Cataluña haya un gobierno razonable y moderado".
"No quiero que mi tierra sea un problema para España, una sino punta de lanza de este país, como lo ha sido siempre", ha manifestado Rivera, para quien el proceso separatista "está agotado y es agotador". Según ha ejemplificado, "son una especie de rueda de hámster todo el día hablando de lo mismo".
Así se ha pronunciado Rivera, quien ha presentado este miércoles en Sevilla al presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha participado en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades.