Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera amplía su Ejecutiva incluyendo a los principales diputados nacionales y mantiene a su núcleo duro

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes la composición de la que será su nueva Ejecutiva si finalmente gana las primarias la próxima semana o si no se presenta ninguna candidatura alternativa. Rivera amplía su equipo, para incluir a los principales diputados nacionales, y mantiene al núcleo duro, que será el futuro Comité Permanente.
El actual Comité Ejecutivo tiene 23 miembros, y ahora el líder de la formación naranja aumenta el número a 37. Además, si se aprueba la propuesta de Estatutos que planteó la actual dirección del partido, dentro de la Ejecutiva habrá un Comité Permanente integrado por trece personas.
Las nuevas incorporaciones procedentes del Congreso son Toni Roldán, portavoz adjunto; Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario; Marta Martín, portavoz de Educación; Fernando Maura, portavoz de Asuntos Exteriores; Francisco de la Torre, presidente de comisión y portavoz de Hacienda; Toni Cantó, presidente de comisión y portavoz de Cultura; Nacho Prendes, vicepresidente primero del Congreso; Patricia Reyes, secretaria cuarta de la Cámara; y Francisco Igea, portavoz de Sanidad.
Asimismo, entrarían en la Ejecutiva tres diputadas autonómicas --Raquel Morales y Marta Bosquet (Andalucía) y Susana Solís (Madrid), así como Orlena de Miguel y Pablo Yáñez, que ocuparon escaños en el Congreso en la XI Legislatura pero los perdieron en junio con la repetición de las elecciones.
En el Comité Permanente, Rivera quiere mantener a sus colaboradores más cercanos: José Manuel Villegas --que pasaría de ser vicesecretario general a secretario general, en sustitución de Matías Alonso--; Inés Arrimadas, nueva portavoz de la Ejecutiva y secretaria de Formación; Fran Hervías, secretario de Organización; Fernando de Páramo, secretario de Comunicación; Juan Carlos Girauta, portavoz de C's en el Congreso; José María Espejo, secretario de Acción de Grupos Institucionales; Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud; y Carlos Cuadrado, secretario de Finanzas.
Begoña Villacís ocuparía la Secretaría de Política Municipal y Marta Rivera ejercería las funciones que hasta ahora hacía Villacís como responsable de Relaciones Institucionales; y, por último, entrarían en el Comité Permanente Toni Roldán, como secretario de Programas y Áreas Sectoriales; y Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)