Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera cree que C's debe ser "valiente" y entrar en gobiernos "progresistas y moderados" a partir de 2019

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha defendido que su formación tiene que adoptar una posición "valiente" y entrar en gobiernos a partir de las elecciones de 2019, siempre y cuando sean ejecutivos "razonables, progresistas y moderados". Todo ello, con el objetivo de "no pedir cambios, sino de hacerlos directamente".
Así se ha pronunciado Rivera, quien ha presentado este miércoles en Sevilla al presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha participado en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades.
Rivera, que ha explicado que el debate de entrar en los gobiernos a partir de 2019 se afrontará en el Congreso nacional que su partido celebra entre el 3 y el 5 de febrero, ha dicho que como él también es un militante y participará en dicho debate, "pues también opino y no me escondo, creo que sí debemos entrar con unas condiciones".
"Con gobiernos razonables, reformistas y moderados se puede sentar uno en la mesa y formar un gobierno, una vez que ya hemos ganado experiencia", ha añadido el líder de la formación naranja, quien ha rechazado la posibilidad de que C's pudiera entrar en el Gobierno andaluz antes de las próximas elecciones autonómicas.
Ha dicho que España ha pasado de un bipartidismo de mayoría absoluta y pactos con nacionalistas "a una etapa en la que los presupuestos salen entre el PP y C's, o el PSOE y C's, o el PP, PSOE y C's y los nacionalistas ya no marcan la agenda en ese sentido". En su opinión, se ha dado "un paso" y el siguiente será "ver gobiernos de coalición entre partidos nacionales".