Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que C's se plantea gobernar en 2019 porque llegarán "sin mochilas" y con experiencia

El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que su formación se plantea formar una alternativa de gobierno en las próximas elecciones generales --que ha vaticinado que serán en 2019-- porque llega "sin mochilas" de corrupción ni deuda del partido, y porque tendrá cuatro años de experiencia parlamentaria.
En su intervención en el consejo general del partido, Rivera ha manifestado que C's "ha conseguido más en seis semanas de legislatura" que el Gobierno en cuatro años, en relación al aumento del permiso de paternidad hasta las cuatro semanas --ha dicho que su objetivo es llegar a las 26 y equipararse con Suecia-- y al complemento salarial.
Ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se haya dado prisa, según él, en perseguir a los defraudadores y en acabar con las duplicidades de la administración, y ha defendido la postura de C's de no subir los impuestos porque suponen "una losa al consumo".
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Sobre una hipotética reforma de la Constitución, Rivera ha anunciado que su partido presentará una propuesta de reforma exprés antes de febrero para acabar con los aforamientos, a la que espera que den apoyo PSOE y Podemos porque supone "suprimir los privilegios de los políticos", y ha señalado que su partido aboga por reducir el número de senadores y por delimitar las competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
Además, ha revelado presentará una iniciativa para investigar el coste real del rescate a las autopistas radiales de Madrid --que ha cifrado en 5.000 millones de euros--, y que instará al Gobierno a crear una autoridad independiente que gestione y fiscalice las inversiones en infraestructuras.