Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De La Riva reitera sus disculpas por sus "desafortunadas" declaraciones sobre la mujer

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comenzado el Pleno Municipal con una declaración en la que ha reiterado las disculpas sus "desafortunadas declaraciones" en las que aseguró que le da "reparo" subirse a un ascensor con una mujer por si le "busca las vueltas".

El regidor vallisoletano ha llegado al salón de Plenos flanqueado por varias de las concejales del Grupo Popular y ha iniciado la sesión, como ocurre habitualmente, con una condena de las muertes por violencia de género ocurridas desde la anterior sesión plenaria. A renglón seguido ha leído un texto en el que ha reiterado sus disculpas.
"Pido disculpas una vez más a cuantas personas pudieran sentirse ofendidas. Fueron unas palabras desafortunadas", ha señalado el primer edil, que también ha querido mostrar su rechazo a "todo tipo de violencia" y especialmente a la que se produce contra los más débiles, "especialmente mujeres y niños".
El Pleno correspondiemte al mes de septiembre continúa su desarrollo marcado por la abundante presencia de público, que ha hecho cola en el acceso a la Casa Consistorial por la calle Manzana desde varios minutos antes del comienzo de la sesión.