Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Maestre niega que exista "división" en Podemos y afirma que las distintas posturas son enriquecedoras

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha negado este jueves que haya "división" dentro de Podemos y ha afirmado que las distintas posturas existentes contribuyen a enriquecer al partido.
"El debate no es una división, el debate es que existen muchas posturas distintas y nos enriquecemos con esas posturas distintas", ha declarado a los periodistas en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha comenzado la 'Universidad de Podemos'.
Allí le han preguntado si la discusión de esta semana en Twitter entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, --y de otros cargos que se sumaron al debate-- puede perjudicar políticamente a esta formación.
La portavoz municipal ha señalado que "el debate es bueno y es bueno que se dé en abierto", y que "cuando es muy poco sano es cuando se produce en los despachos".
Según ha manifestado, en Podemos están "muy orgullosos de tener esta seña de identidad de la nueva política", que permite mejorar las posiciones, conseguir que salgan adelante las mejores, las más eficaces y las más útiles".
Respecto a la advertencia que ha hecho el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, de que Podemos debe huir de la "dinámica de pandillas", Maestre ha comentado que está "muy orgullosa de formar parte de un mismo partido" en el que "se discute, se habla y se consensúa".
ERREJÓN NO ESTÁ EN SUSTITUIR A IGLESIAS
Lo que no ha entrado a valorar son las palabras del cofundador del partido Juan Carlos Monedero, que en una entrevista en 'El País' ha llamado "infantil" al secretario político por la discusión que mantuvo con Iglesias en las redes sociales, acusándole además de "confundir al votante". Esas declaraciones "las respeto como las de cualquier otra persona de Podemos", ha dicho.
Por otro lado, cuando le han preguntado si los seguidores de Errejón están animándole a disputar el liderazgo de Iglesias, ha respondido que eso "no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en Podemos ahora mismo".
"Todos tenemos muy claro que somos capaces de conseguir un gobierno alternativo al del PP, y esa es nuestra principal fuente de presentación y nuestra hoja de ruta", ha recalcado.
Por último, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vaya a proponer a su Comité Federal liderar un Ejecutivo distinto al de Mariano Rajoy.
"Nos alegramos mucho de que Pedro Sánchez vaya a dar ese paso adelante y vaya a concentrarse en formar un gobierno alternativo a las políticas del PP", ha declarado.