Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribó sobre la condena al PP por Feria Valencia: "Trabajaremos para que se devuelva todo el dinero a los valencianos"

El alcalde València y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, ha subrayado este lunes, tras conocerse la decisión judicial que condena al Partido Popular (PP) a pagar 568.511 euros por la celebración en el recinto ferial de su congreso nacional en 2008, que el consistorio valenciano "continuará trabajando para que el PP devuelva todo el dinero que debe a los valencianos".
Así lo ha indicado Ribó en un comunicado, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid haya condenado al Partido Popular a pagar 568.511 euros por la celebración en Feria Valencia de su congreso nacional en 2008, en el que se eligió a Mariano Rajoy como presidente de su partido.
Ribó ha explicado que él mismo, como presidente del patronato de Feria Valencia, va a "dar soporte a una denuncia de la que ya estaba totalmente convencido". "El Partido Popular no sólo gestionó Feria Valencia de una manera nefasta, generando una deuda desorbitante, sino que también se ha comportado con nuestras instituciones y entidades de manera totalmente negligente", ha subrayado.
"PEDIMOS A RAJOY QUE PAGUE"
Ribó ha indicado que el congreso del Partido Popular celebrado hace ya nueva años, donde Mariano Rajoy fue elegido, "está todavía sin pagar, como ha dicho claramente el juez" y ha pedido formalmente a Rajoy que "pague".
"Por nuestra parte, desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para que se devuelva a los valencianos todo el dinero que el PP en su momento malgastó o presuntamente robó o, como en este caso, el dinero que todavía nos debían", ha incidido.