Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribó critica que PP y Cs "discriminan" en los PGE a la financiación del transporte metropolitano de Valencia

El alcalde de Valencia, y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha calificado de "impresentable" el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos (Cs) para "excluir" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las ayudas al transporte urbano y metropolitano de la capital valenciana, con las que sí cuentan otras áreas metropolitanas, como Madrid, Barcelona o Canarias.
En un comunicado, Ribó ha afirmado que la enmienda presentada por Compromís en el Congreso de los Diputados en esta línea era "coherente con el trabajo que hace la coalición en todas las instituciones donde se encuentra: defender los intereses de los valencianos y las valencianas".
En este sentido, Ribó ha agradecido el trabajo hecho por los diputados de Compromís en el Congreso que "presentaron una enmienda que pretendía aquello que tendría que ser del todo normal: que un millón seiscientas mil personas tengan una mayor capacidad de movilidad en el área metropolitana de Valencia".
Esta enmienda de Compromís, de hecho, pedía la inclusión en los PGE del 2017 de una partida de ayudas de 37 millones de euros para que la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia recibiera el mismo trato que otras ciudades.
"Una petición llena de justicia y dignidad que ha recibido el voto negativo del partido de Mariano Rajoy, con sus aliados de Ciudadanos, principalmente", ha manifestado el primer edil. La votación se ha producido esta mañana en el Congreso de los Diputados, y los votos en contra de PP y Cs, junto con PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias, han impedido que prosperara la enmienda de Compromís.
Ribó ha recordado que "el Gobierno destina cero euros al transporte en València frente a los 126 millones de euros que recibe Madrid, los 108 millones de euros de Barcelona o los 25 millones de euros de Canarias". Pero es que además, "los Presupuestos de Rajoy contemplan otros 13 millones de euros para ciudades como Málaga o Sevilla".
"Señor Rajoy, en Valencia ya no hay unos gobernantes dóciles, como los de su partido, dispuestos a aguantar la discriminación. Trabajaremos incansablemente para conseguir lo que es justo y para denunciar cada ataque que haga hacia Valencia desde su Gobierno", ha concluido Ribó.