Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey a Rajoy: “Le he dicho a Wert que está muy mal lo que ha hecho”

La imagen del día la ha dejado el rey que ha mantenido una tensa conversación con el presidente del Gobierno al término del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional. Durante unos minutos, ambos han hablado sobre las declaraciones del ministro de Educación de “españolizar a los catalanes”. “Le he dicho a Wert que está muy mal lo que ha hecho”, le decía el monarca al presidente. Pese a ello, Zarzuela asegura que don Juan Carlos no ha hecho ningún comentario al presidente sobre el ministro de Educación.

Tras los saludos de rigor a su llegada al desfile militar, el rey ha buscado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lo ha cogido por el brazo y se lo ha llevado aparte. La conversación ha sido sería y para rebajar la tensión se ha acercado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, pero no lo ha conseguido. Todo se ha relajado cuando se ha acercado el príncipe. Entonces, el rey se gira hacia Rajoy y le dice: "Españolizar a los catalanes del pobre Wert".
Así se refería el monarca a las polémicas palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, -quien charlaba animadamente muy cerca- y que ha animado el debate sobre Cataluña.
Rey y Rajoy han seguido hablando muy serios. La reina se acerca pero no se han relajado. Hasta tres minutos ha durado la tensa conversación entre el rey y el presidente que ha concluido con las palabras del monarca: "Ya se lo he dicho, está muy mal lo que ha hecho".
En la recepción oficial en Zarzuela el rey no ha querido hablar sobre el asunto con la prensa. Sí lo ha hecho el príncipe de Asturias quien ha explicado que entiende que la campaña no ayuda pero que Cataluña no es un problema.
Zarzuela dice que no hablaron de Wert
Pese a todo, un portavoz de la Casa del Rey ha asegurado que Don Juan Carlos no ha hecho ningún comentario al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el ministro de Educación y Cultura.
"No se ha producido ningún comentario sobre el ministro Wert en la conversación con el presidente del Gobierno" que el Rey ha mantenido con Rajoy.
En la recepción posterior en el Palacio Real que ha seguido al desfile, Wert ha manifestado sentirse "orgulloso" por sus polémicas declaraciones del miércoles en el Congreso, cuando señaló que la intención de este Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes". Y ha indicado que también se sentía "respaldado" por el resto de miembros del gabinete de Mariano Rajoy.