Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey reaparecerá en acto oficial en la Pascua Militar

Operación de cadera izquierda el 23 de noviembre de 2012EFE

El Rey, que ayer abandonó en hospital madrileño Quirón San José tras someterse a una nueva intervención en la cadera, retomará su agenda con actos oficiales fuera del Palacio de la Zarzuela el próximo 6 de enero, Día de la Pascua Militar que se celebra todos los años en el Palacio Real. Don Juan Carlos al salir del hospital dijo a la prensa que estaba "muy bien, gracias a Dios".

Antes de la celebración de la Pascua Militar, el rey retomará su actividad en Zarzuela, donde tiene previsto recibir a los recién elegidos presidentes autonómicos en Galicia, País Vasco y Cataluña.
Además, estos días el monarca aprovechará para grabar el tradicional mensaje de Navidad.
Don Juan Carlos salió este domingo por la tarde del hospital. El monarca, que iba en el asiento de copiloto de un coche, se paró a la altura de la prensa y bajó su ventanilla para comentar: "Gracias por estar aquí, por el frío que estáis pasando".
"Al final me ha venido muy bien estar aquí por la fisioterapia", comentó el Rey. La prensa le volvió a preguntar por su salud, a lo que él contestaó: "Muy bien, gracias a Dios".
Aunque el jefe del Estado se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles pasado, decidió quedarse unos días más por recomendación del médico que le operó, Angel Villamor, que prefería supervisar el tratamiento de fisioterapia postoperatoria desde el propio centro médico.
Durante su estancia en el hospital Don Juan Carlos ha recibido dos sesiones de fisioterapia intensiva como parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda.
Este plan intensivo de fisioterapia ha consistido básicamente en masajes y ejercicios de movilidad destinados a que el Rey recupere cuanto antes la movilidad completa en la pierna izquierda.
Junto a la fisioterapia, el monarca ha caminado a diario por los pasillos del ala en el que está ingresado, apoyándose de dos muletas. Además, ha despachado con el personal de la Casa del Rey, que le ha llevado al hospital documentos para que los revise.
Durante su estancia en el hospital, don Juan Carlos ha recibido las visitas del presidente del Gobierno, la Reina, de los Príncipes de Asturias, de la Infanta Elena, de los Duques de Palma y de sus dos hermanas, las infantas Pilar y Margarita.