Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal se opone a la realización de una prueba de ADN al Rey Juan Carlos

Misa funeral en Madrid por la Duquesa de AlbaGtres

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a la realización al Rey Juan Carlos de una prueba de ADN en un escrito en el que apoya el recurso presentado por los abogados del monarca contra la admisión a trámite de la demanda de paternidad de la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau. No es el momento procesal oportuno, argumenta.

En el escrito presentado ante la Sala de lo Civil del alto tribunal, el Ministerio Público incide en los mismos argumentos que ya expuso para oponerse a la tramitación de este procedimiento, según han informado fuentes jurídicas.
Así, el fiscal insiste en que el asunto no debe ir más allá porque la demanda no se acompaña del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil según el cual "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde"