Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey recuerda que los jueces deben belar por los valores y derechos de la Constitución

El rey con Artur Mas en BarcelonaCASA REAL/TWITTER

El Rey Juan Carlos ha dicho en Barcelona a la nueva promoción de jueces que tienen su apoyo para realizar su trabajo teniendo presentes "los principios, valores y derechos que la Constitución consagra y protege".

"En esa labor, sabéis que siempre podréis contar con el invariable apoyo de la Corona", ha resaltado en el acto de entrega de despachos en L'Auditori de Barcelona, donde han acompañado a los Reyes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, entre otras autoridades.   
Don Juan Carlos ha resaltado que el Estado de Derecho quiere que sus jueces, al juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, "se vuelquen sin descanso en la protección y tutela de los principios y derechos reconocidos" en el ordenamiento jurídico español.
PRESENCIA CONSTANTE DEL PRÍNCIPE
El lleva 20 meses sin visitar Cataluña. Dos meses después de su última visita a Cataluña, el Rey se sometió a la primera de las cuatro operaciones que ha sufrido hasta noviembre de 2013, y que redujeron tanto sus actos públicos como sus viajes, mientras que el Príncipe ha seguido desplazándose dentro y fuera de España.
En febrero de 2014, el Príncipe de Asturias estuvo cuatro días seguidos en actos en Cataluña, que es la segunda autonomía más visitada por la Familia Real, después de la Comunidad de Madrid.
Don Felipe no visitó Cataluña en enero, pero durante 2013 había viajado a la comunidad una docena de veces, mientras el Rey no la visitaba.