Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un responsable de Adif niega malversación y sobreprecios en las obras del AVE

Obras del AVE en La SegreraEFE

Un responsable de Adif que ha declarado este miércoles por la tarde por presuntas irregularidades en las obras del AVE en el tramo de La Sagrera de Barcelona ha negado haber cometido malversación, porque asegura que los 6 millones de euros de presunto sobreprecio se corresponden en realidad a una ampliación del coste de las obras.

Fuentes de las defensas han explicado que el gerente de infraestructuras de Adif Jaime G. han sostenido ante la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, que se hizo una nueva modificación en el coste de las obras de 86 millones hasta 92, cuya diferencia de 6 millones, según sus versiones, todavía no se ha pagado a la empresa Corsán.
Jaime G. ha asegurado también que un viaje a las pistas de esquí de Aspen (Colorado), que la Fiscalía sospecha que Corsán le pagó como soborno, fue una escapada entre amigos que se hizo meses antes de la adjudicación en 2008 de las obras a la empresa.
Fiscalía sospecha que los implicados generaron un sobreprecio en las obras en favor de Corsán de unos 6 millones y que incluso "la propia adjudicación de la obra a la contratista pudiera haber presentado irregularidades", y que, a cambio, los funcionarios de Adif pudieron haber recibido dinero.
También han sido citados a declarar este miércoles el director de Alta Velocidad de Adif en la zona noreste, Rafael R.; el delegado de Corsán Eduardo P.; el directivo de la empresa Aecom Juan Luis M., y el ingeniero Isaac C., que ha sido el primero en comparecer y ha quedado en libertad con cargos.