Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 55 inmigrantes hallados en una patera a 13 millas de la costa rifeña

Unas 55 personas --46 varones y nueve mujeres-- que viajaban en una patera han sido rescatadas, este domingo, a 13 millas de la costa rifeña en una operación que ha contado con la participación de la Armada. Salvamento Marítimo las ha trasladado al puerto de Almería.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 12,00 horas de este domingo se había recibido una aviso que alertaba de la existencia de una patera que había salido a las 6,00 horas de la localidad marroquí de Bouyafar.
De esta manera, Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con el avión 'Sasemar 101' y la 'Guardamar Polimnia', al tiempo que ha pedido la colaboración, con un aviso a navegantes, de las embarcaciones que se encontrasen en la zona, así como del destacamento naval de la Armada en la isla de Alborán, al estimarse que la patera se encontraba en el primer tramo de la ruta a la península.
Posteriormente, la patrullera de la Armada 'Cazadora' encontraba la embarcación y procedía a escoltarla hasta la llegada de la Polimnia, que ha acometido el rescate sobre las 14,30 horas.
Así, se estima que los 55 ocupantes de la patera, que se encuentran en aparente buen estado de salud, lleguen sobre las 17,30 horas al puerto almeriense, donde se ha establecido un dispositivo de asistencia sanitaria para atenderlos.