Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado de Reinosa condena a un hombre por publicar en Facebook un comentario contra la Benemérita

"Qué pena de bomba para que saldrían por los aires y ellos con ellos", comentó en una noticia sobre el dispositivo para una prueba deportiva
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Reinosa ha condenado a casi mil euros de multa (960 euros) a un hombre que publicó en Facebook un comentario ofensivo contra la Guardia Civil.
Y es que le considera responsable de un delito de "injurias graves a los ejércitos, clases o Cuerpos de Seguridad del Estado" por el comentario publicado en su cuenta en esta red social el pasado 3 de septiembre en el que decía: "Qué pena de bomba para que saldrían por los aires y ellos con ellas" a propósito de una noticia publicada en el perfil de un periodista sobre el operativo dispuesto para el Campeonato de España Master de Ciclismo celebrado en Reinosa esos días.
En la noticia que motivó este comentario --la cual se publicó, según la sentencia, en un perfil "de gran difusión a nivel local de Reinosa con numerosos seguidores e innumerables visitas"-- se mostraba un vídeo de las motos de agrupación de Tráfico de Guardia Civil que cubrió ese evento deportivo.
La Guardia Civil presentó un atestado por estos hechos en el juzgado y el Ministerio Fiscal formuló acusación, en la que pedía la multa que finalmente ha sido impuesta.
Al escrito de calificación provisional de la Fiscalía se adhirió la acusación particular, que ha sido ejercida por la Unión de Guardias Civiles (UGC), que es la que ha hecho pública la sentencia.
Finalmente, el acusado expresó su conformidad con la calificación y la pena, por lo que la juez dictó sentencia, que es ya firme.
La UniónGC ha advertido de que "no va a permitir la vejación, la injuria o la calumnia gratuita hacia los guardias civiles" y ha asegurado que intentará "por todos los medios" a su alcance terminar con la "sensación de impunidad" que, a su juicio, está creando la "moda de usar las redes sociales para estigmatizar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y a la Guarcia Civil.
Este colectivo ha aprovechado para insistir en su denuncia de que la Benemérita es el Cuerpo "peor remunerado de España" y que padece, a su juicio, "múltiples déficits en derechos laborales, conciliación de la vida laboral y familiar y medios materiales".