Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva: "El qué, cómo y cuándo está por encima del quién"

El líder de ERC, Oriol Junqueras; el candidato de Junts pel Sí, Raül Romeva, y el presidente catalán en funciones, Artur Mas (CDC)EFE

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha compartido la importancia que pone la CUP en priorizar el qué, cómo y cuándo avanzar hacia la creación de una república catalana, y ha pedido no supeditar todo ello a "quién" debe estar al frente.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Rac1 después de que la CUP pospusiera el debate si de investirán o no a Artur Mas como presidente de la Generalitat y condicionara antes las negociaciones con Junts pel Sí al inicio de un proceso constituyente con gestos de ruptura "irreversibles" con el resto de España y a un plan de choque social.
"El qué, cómo y cuándo está por encima del quién", ha sostenido Romeva, que ha confiado en que si se ponen de acuerdo en la primera parte del relato lo conseguirán también en la persona que debe liderarlo.