Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva arropa a Mas porque ha hecho "lo que la gente le pidió: poner las urnas"

Raul Romeva saluda a Artur Mas a las puertas del TSJCefe

El número uno de JxSí, Raül Romeva, ha explicado a las puertas del Palau de Justicia, donde el presidente Artur Mas declara por la querella del 9N, que le acompañan ante el Palau de Justicia porque "ha hecho lo que la gente le pidió: poner las urnas".

"Venimos de rendir homenaje a Lluís Companys, que hace 75 años fue fusilado por reclamar derechos, libertad y democracia, y hoy, 75 años después, estamos ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya reclamando derechos, libertad y democracia", ha declarado a los medios.
Romeva, que considera que tener que declarar por haber escuchado a la gente demuestra un "anacronismo histórico", ha venido para inculparse junto al resto de manifestantes, lo que para él demuestra que no se trata de una persona --Mas-- sino de un pueblo y una colectividad, en sus palabras.