Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rato niega haber recibido instrucciones de Lapuerta o Bárcenas para adjudicar contratos

El exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato ha negado este martes en el marco de su declaración como testigo en el juicio de la primera época de la trama Gürtel que sigue la Audiencia Nacional que los extesoreros del Partido Popular Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas le llamaran para pedirle adjudicación de contratos a empresas relacionadas con la formación.
El exministro de Economía y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado ante el tribunal que preside el magistrado Ángel Hurtado que "nunca" se produjo esta situación y ha descartado igualmente irregularidades en la concesión del crédito Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) adjudicado a la República Dominicana para financiar una obra del grupo Ros Roca.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))