Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ratifican la condena que obliga a NCG Banco a devolver 549.000 euros a un preferentista

Nuevo logo de Abancacuatro.com

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a NCG Banco, ahora conocida con el nombre comercial de Abanca, a devolver a un preferentista la cantidad de 549.000 euros, según informa el despacho de abogados Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados que presentó la demanda. El fallo ratifica la sentencia dictada en su día por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña.

En la demanda, se reclamaba la cantidad suscrita en participaciones preferentes, 630.000 euros, "menos 81.000 euros que ya se habían recuperado con ventas realizadas antes del estallido de la problemática de la participaciones preferentes", explica el bufete.
En un comunicado, señala que el fallo del juzgado, que ha ahora ratifica Audiencia, constituyó "la mayor sentencia dictada en España hasta la fecha por comercialización de participaciones preferentes", indica en relación a la cuantía.
Tras el recurso de NCG Banco, la Audiencia de A Coruña confirma "que la comercialización de dichas preferentes se realizó de manera defectuosa y ordena la devolución de las cantidades", añade.
Además de la cantidad fijada, el afectado recibirá "los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de suscripción de las participaciones preferentes y restituirá a la demandada los intereses percibidos", precisa el despacho de abogados.