Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Luis Valcárcel repetirá como candidato del PPE a vicepresidente de la Eurocámara

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Ramón Luis Valcárcel, ha sido reelegido este miércoles candidato del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) al puesto de vicepresidente de la Eurocámara.
La votación, que se ha producido en el seno del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo en un proceso de primarias de esta formación política, ha arrojado un resultado que garantiza la reelección de Valcárcel en la sesión plenaria del próximo 17 de enero de 2017 como vicepresidente de la Eurocámara.
De un total de 187 votos emitidos válidos, Valcárcel ha obtenido 135, superado por el alemán Wieland con 155 votos y la irlandesa McGuinness con 146 votos.
En total, en enero se elegirán 14 vicepresidentes de la Eurocámara. De este modo, si el Grupo Popular Europeo obtuviera la presidencia, el número de vicepresidentes adscrito a este grupo oscilaría entre tres o cuatro. En cambio, si fuera elegido otro candidato, el número de vicepresidentes que correspondería a esta formación oscilaría entre cinco y seis.
Los principales candidatos a día de hoy son Antonio Tajani en representación del Grupo Popular Europeo y Gianni Pittella, como representante del Grupo Socialistas & Demócratas.
De este modo, como mínimo, los tres primeros vicepresidentes elegidos hoy en el proceso de primarias en el PPE tendrían garantizada la vicepresidencia para la segunda parte del mandato hasta el final de la legislatura.