Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice sentirse "enormemente apenado" por la muerte de Barberá: "Se hace muy duro esto"

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha confesado este miércoles sentirse "enormemente apenado" por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. "Se hace muy duro esto", ha manifestado visiblemente emocionado.
Así se ha pronunciado Rajoy en los pasillos del Congreso, tras participar en la sesión de control del Gobierno, poco después de conocer que la exregidora --investigada en un supuesto caso de blanqueo de capitales por parte del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Valencia-- ha sufrido un infarto en un hotel de Madrid.
Rajoy ha asegurado que, como presidente del Partido Popular, quería transmitir a su familia y a todos los miembros del PP su "sentimiento" y su "pesar", ya que, según ha confesado, estaban "enormemente afectados".
"HA DEDICADO SU VIDA A VALENCIA"
"Rita Barberá le ha dedicado su vida a Valencia, fue durante 24 años alcaldesa y elegida muchas veces por mayoría absoluta. Le ha dedicado su vida al Partido Popular", ha declarado el presidente del Gobierno.
A renglón seguido, ha revelado que tuvo la "oportunidad" de hablar con ella "hace muy pocas fechas" cuando "tuvo que declarar". El pasado lunes Barberá declaró ante el Supremo por el 'caso Imelsa', donde reconoció haber donado 1.000 euros al PP y se remitió al comité de campaña.
"Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", ha dicho Rajoy a los periodistas visiblemente emocionado.