Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más tras reunirse con Rajoy: "No hay margen para negociar el pacto fiscal”

Tras más de dos horas de conversación el president sale "triste" de Moncloa

Mas tomará "deciciones" tras una reflexión "tranquila" en el Parlament

Rajoy solo admite "mejorara el sistema fiscal de los últimos 30 años”

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha salido de la reunión con Mariano Rajoy en Moncloa "triste" porque el presidente del Gobierno le ha dicho que "no hay margen para negociar al pacto fiscal" y no lo habrá tampoco en los próximos meses. Mas ha explicado que la semana que viene abrirá un plazo de "reflexión" en el Parlament de Cataluña, donde "habrá que adoptar decisiones". Rajoy, según el president, se ha mostrado dispuesto a "mejorar el sistema fiscal de los últimos 30 años", algo que "no cubre las aspiraciones de Cataluña como pueblo"
Artur Mas ha dejado claro, tras una reunión de más de dos horas con Rajoy, que “habrá que adoptar decisiones” tras un periodo de reflexión en el Parlament catalán que analice la negativa del Gobierno central al Pacto Fiscal.
Rajoy, según ha explicado Mas en rueda de prensa desde la delegación del Gobierno catalán en Madrid, le ha dicho que “no hay margen para negociar al pacto fiscal”, ni lo habrá en los próximos "semanas ni meses". Rajoy también ha señalado que el resto de partidos nacionales tampoco entenderían el pacto fiscal que reclama.
Ante esto, Mas ha argumentado que “la respuesta va a ser siempre la misma: no hay margen” y “no podemos darnos de bruces contra la pared”. El president considera que “hay que hacer una reflexión a fondo en Cataluña” la semana que viene en el Parlament. No será una discusión de agravio y victimismo, pero “habrá que adoptar decisiones”, que hoy no puedo aclarar, ha señalado.
Rajoy si ha admitido que en 2013 podría haber “hueco para una mejora del sistema fiscal de los últimos 30 años”. Sin embargo, Más ha dejado claro que “con esto Cataluña no puede cubrir sus aspiraciones como pueblo”.
Para el president, que solo ha habldo de "reflexión a fondo" y "decisiones" sin adelantar nada sobre la posibilidad de un adelanto electoral, "se ha perdido una opertunidad histórica".