Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recibe a Monago en La Moncloa para hablar de empleo

Rajoy recibe a Monago en La Moncloa para hablar de empleocuatro.com

El día después de confirmar su comparecencia en el Congreso para hablar sobre el caso Bárcenas, Mariano Rajoy mantendrá una reunión con el presidente de del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la Moncloa. Entre los temas que van a discutir se encuentra principalmente el empleo, el fondo europeo y los objetivos del dáficit de las comunidades.

José Antonio Monago ha avanzado que en el encuentro, tras el cual no está previsto que se realicen declaraciones a los medios de comunicación, le expresará al jefe del Ejecutivo central sus "preocupaciones" en materia de desempleo, del reparto de fondos europeos o del objetivo de déficit.
Así, Monago ha señalado que su "primera preocupación" como presidente es el desempleo, aunque ha señalado que "ahora que se está hablando de los fondos europeos para el empleo juvenil, habrá que determinar los fondos que van a llegar" a Extremadura, que será la única comunidad autónoma española que a partir de 2014 seguirá siendo objetivo uno, ha recordado.
Por ser la única comunidad Objetivo 1, Extremadura "tiene que tener un tratamiento preferente en cualquier actuación que se marque en el propio seno de la Unión Europea", no sólo en materia de empleo juvenil sino en el marco de las perspectivas financieras del 2014 al 2020.
El déficit será otro de los asuntos que Monago abordará con Rajoy, y sobre el que ha insistido en mostrar su rechazo a los déficit asimétricos, ya que no los había antes: "Si antes no había asimetrías en el déficit, sigo sin que nadie todavía me convenza de por qué hay que cambiar a un objetivo de asimetría", ha señalado el presidente extremeño.
En ese sentido, el presidente regional transmitirá a Rajoy que "Extremadura ha hecho un esfuerzo muy importante" para cumplir el objetivo de déficit, y por tanto "difícilmente se puede entender" que los que han hecho un esfuerzo "tienen menos recompensa que los que no lo han hecho".
En esta misma línea se ha expresado este lunes la portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, quien ha señalado que Monago irá a Madrid "con la fortaleza y la credibilidad que le da el haber hecho los deberes".