Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy elude pronunciarse sobre Magdalena Álvarez y Bárcenas para no "condicionar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre el 'caso de los ERE', en el que ha sido imputada la exministra socialista Magdalena Álvarez, o el 'caso Bárcenas' que afecta al extesorero del PP, alegando que "siempre" es "respetuoso" con las decisiones judiciales y "no es bueno" pretender "condicionar" a los tribunales.

Así lo ha asegurado este miércoles desde Berlín, antes de participar en la cumbre sobre empleo juvenil convocada por la canciller Angela Merkel, al ser preguntado por los escándalos de corrupción que hay en España, como el de los ERE o el llamado 'caso Bárcenas'.
En concreto, se le ha preguntado si cree que la exministra y exconsejera de Economía en Andalucía Magdalena Álvarez debería dimitir después de haber sido imputada en el caso de los ERE, así como por qué se niega a pronunciar en público el nombre de Luis Bárcenas, extesorero del PP.
"Siempre soy respetuoso con las decisiones de los tribunales y creo que no es bueno que pretendamos condicionar, hablar o comentar lo que son temas que tienen que llevar los tribunales, a los que todos le debemos respeto", ha zanjado Rajoy.