Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo, "seguro" de que Mas no sacará las urnas porque los políticos respetan la ley

José Manuel García-MargalloEFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se ha mostrado "seguro" de que Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, no colocará urnas el 9 de noviembre para que se celebre la consulta independentista porque todos los políticos, ha dicho, respetan la legalidad.

"Estoy seguro de que ningún responsable político pasará esa línea roja", ha dicho el ministro al llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PP
Margallo ha asegurado que quienes tienen responsabilidades políticas se encuentran "dentro del Estado de Derecho y en consecuencia con respeto a la legalidad". "Es la garantía que los Estado democráticos tenemos para garantizar la libertad y la seguridad de los ciudadanos", ha agregado.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido al Comité Ejecutivo Nacional del PP para reanudar un curso político marcado precisamente por el conflicto en Cataluña, la recuperación económica, la regeneración democrática y con las elecciones municipales y autonómicas de 2015 en el horizonte.
Alli, Rajoy ha afirmado que el Gobierno tiene previstos todos los mecanismos necesarios ante la convocatoria de la consulta independentista en Cataluña el próximo 9 de noviembre y ha reiterado el discurso de que esa cita no puede producirse porque no es legal.