Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no se plantea una mesa de partidos ante el desafío independentista:"Lo importante es estar de acuerdo en el fondo"

l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este martes que no se plantea hacer una mesa de partidos políticos para escenificar la unidad contra el desafío independentista en Cataluña y ha recalcado que lo importante es que PP, PSOE y Ciudadanos estén de acuerdo en que van a defender principios como la unidad de España.
Así lo ha asegurado Mariano Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa, en Vila Real (Portugal) al término de la vigésimo novena cumbre luso-española, a la que ha acudido con varios de sus ministros.
Tras la llamada del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarle que apoyará al Gobierno ante el desafío del Gobierno de Carles Puigdemont, Rajoy ha señalado que se trata de la "ratificación" de algo que ya esperaban, si bien ha dicho que es "una circunstancia muy positiva que se haya producido".
Preguntado expresamente si va a convocar una mesa de partidos constitucionalistas para escenificar esa unidad, el presidente del Gobierno ha subrayado que "lo importante" es que esté de acuerdo en "el fondo del asunto" y ha agregado que "francamente" no se había planteado la posibilidad de convocar una mesa.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN))