Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy insiste: España va a "mejor" porque sus medidas "ya están produciendo efectos"

Mariano Rajoy durante la sesión de controlReuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las medidas económicas que está tomando su Ejecutivo porque, según ha dicho, "ya están produciendo efectos" y España va a "mejor". Eso sí, ha admitido que no está "satisfecho" porque aún quedan "muchas cosas por hacer".

De esta forma ha respondido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha recriminado que en esta legislatura el Gobierno del PP haya "recortado muchos derechos" en materia educativa y sanitaria que, en su opinión, han "disminuido la calidad de vida de los españoles".
Rubalcaba ha calificado de "crueles" algunas medidas como la de "quitar la asistencia gratuita" a los inmigrantes irregulares o la de "cobrar por la farmacia hospitalaria" que se da a "algunos enfermos crónicos" para "poder seguir viviendo". Dicho esto, ha pedido al presidente que retire estas dos medidas que, en su opinión, evidencian una "mezcla de insensibilidad y torpeza".
En su réplica, Rajoy ha hecho hincapié en la elevada tasa de paro que dejó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó a aumentar en 3,4 millones de personas. Además, ha dicho que "bajó el sueldo de los funcionarios" o "congeló las pensiones", provocando "gravísimos desequilibrios" en la economía que, ha proseguido, ha llevado a su gobierno a "tomar decisiones" esta legislatura.
Aunque ha admitido que su política "no produce resultados milagrosos" en un "corto plazo", el jefe del Ejecutivo ha subrayado que ya hay "datos positivos en la economía española", si bien "queda mucho por hacer". "Vamos a mejor", ha enfatizado.