Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "contento" con sus ministros, reduce la crisis de Gobierno al relevo de Mato

Foto de familia de la cumbre franco españolaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado una crisis de Gobierno más amplia y la ha reducido a la sustitución de Ana Mato, que dejó la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales el pasado miércoles por el 'caso Gürtel'. Según ha subrayado, está "muy contento" con el trabajo y los resultados de sus ministros. El presidente del Gobierno también ha dicho desde París, en rueda de prensa junto al presidente francés, François Hollande, que confía en que los datos de paro, que publicará esta martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mantengan la línea de mejora de los últimos meses.

Rajoy, en una rueda de prensa al término de la XXIV cumbre hispano-francesa celebrada en París, ha dicho que "está muy contento del trabajo, el esfuerzo y los resultados que consiguen los ministros que he nombrado en su momento".
Por tanto, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el "impulso político" que se va a producir "va a quedar reducido" al cambio en el Ministerio de Sanidad. Además, ha dicho que ese cambio se "concretará" el día que ya dijo en su momento, es decir, el próximo miércoles.
De hecho, fuentes del Palacio de la Moncloa ya aseguraron el pasado miércoles que la jura del nuevo ministro no se produciría hasta el miércoles por razones de agenda tanto del Rey Felipe VI (de viaje en Alemania) como de Rajoy (de visita en Francia).
La ministra Ana Mato renunció el miércoles a su cargo después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz concluyera en un auto que pudo ser "partícipe a título lucrativo" de los regalos que, sufragados por la trama Gürtel, recibió su exmarido, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.
También Rajoy se ha referido a los últimos datos del paro y ha recordado que en los últimos seis meses se han creado 550.000 nuevos empleos. "Noviembre no es un mes de los buenos, pero espero que esa línea de mejora en los registros del paro y mejora en el número de afiliados a la Seguridad Social también continúe", ha señalado.
Además, ha confiado en que la mejora de las cifras se mantenga en el último mes del año y que coja más fuerza a lo largo de 2015, puesto que los esfuerzos hechos en los últimos años dicen que España camina "en la buena dirección".