Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ofrece al primer ministro portugués "toda la colaboración" del Gobierno para luchar contra el incendio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado al primer ministro de Portugal, António Costa, para interesarse por el incendio que desde este sábado sufre el centro del país vecino y que, según el balance provisional de víctimas, ha causado más de 50 muertes y un número similar de heridos, según han informado fuentes gubernamentales.
Rajoy ha ofrecido además a su homólogo portugués "toda la colaboración" del Gobierno para acabar con el fuego. Por el momento, los ministerios del Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han coordinado el envío de dos aviones Canadair en apoyo a los equipos portugueses para la extinción del incendio de Pedrógão Grande, en Portugal, según ha informado Interior.
Además, fuentes gubernamentales han indicado que el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, están en contacto con sus homólogos portugueses para coordinar el envío de ayuda.