Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene"

Rajoy, en PeñíscolaEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado "que el pesimismo ya está en retirada en nuestro país" y ha pronosticado "este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene". Así, ha señalado que España vive "una situación difícil" aunque "ya hay datos positivos en el horizonte".

Mariano Rajoy se ha expresado en estos términos en el acto de clausura de la Convención Regional que los 'populares' valencianos han celebrado en el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) bajo el título 'Avancem'. En este acto también ha intervenido el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.
El presidente del Ejecutivo central ha subrayado que, en la actualidad, España tiene "dos problemas fundamentales" como son el crédito y el desempleo juvenil. Sobre el primero de ellos ha señalado que "la gran batalla del Gobierno para los próximos meses es que vuelva el crédito, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen que sacarnos de la crisis".
Respecto al desempleo juvenil, ha tildado de "inaceptable" que más del 50% de los jóvenes no puedan trabajar y, dirigiéndose a ellos, ha dicho: "cuanto más sepáis de todo, mejor". "Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos", ha señalado Rajoy, quien ha añadido que "si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo".