Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide unidad frente a la amenaza del terrorismo yihadista

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido "unidad" ante el terrorismo yihadista, pues se trata de un fenómeno que amenaza "a todos los países que no comulgan con sus ideas".

En declaraciones al Programa de Ana RosaRajoy se ha referido a esta amenaza como un desafío "difícil" para la comunidad internacional. "No es fácil combatirlo. Se hace con perseverancia, dedicándole muchos medios y sin bajar la guardia". Lo ha ejemplificado hablando de nuestro país donde "desde junio se han practicado 100 detenciones". 
Rajoy ha confirmado que, por los datos que tienen, "no hay ninguna víctima española", si bien ha apelado a la prudencia, pues probablemente aún no están identificadas todas las víctimas. "No tengo cifras oficiales y tampoco las tiene el Gobierno belga. En una situación como esta es dificilísimo dar cifras pero se confirma que han muerto muchas personas y hay muchos heridos" ha añadido. 
Esta tarde, ha recordado, los responsables de Interior del Gobierno español estudiarán si elevarán el nivel de alerta antiterrorista, o lo mantienen en el actual nivel 4. También ha confirmado que se va a reunir el pacto antiterrorista. "Haremos lo que digan los servicios de inteligencia", ha puntualizado Rajoy