Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "La forma política de Estado no está en el orden del día"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la Ley de Abdicación no revisa el modelo político del Estado previsto en la Constitución, sino que se limita a ratificar la voluntad del Rey de dejar la Jefatura del Estado y ha pedido a los grupos parlamentarios que aparquen por ello otras discrepancias para cuya discusión tienen "ocasiones sobradas" el resto del año.

En su intervención ante el Pleno del Congreso para defender el proyecto de ley orgánica, Rajoy ha asegurado que la de hoy es una jornada histórica en la que los parlamentarios deben cumplir lo que manda la Constitución. "Jornada en la que pesan muchísimo nuestros acuerdos y carecen de trascendencia las discrepancias", ha dicho. "No estamos aquí hoy para eso, sino para cumplir la voluntad de los españoles, que eso y no otra cosa es la Constitución", ha añadido.
Mariano Rajoy ha repetido en distintos momentos de su discurso la palabra "normalidad" para subrayar que este proceso no es excepcional y que España lo afronta como una democracia madura en la forma de monarquía parlamentaria.