Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy expresa su "pesar, dolor y ánimo" a la familia de los españoles muertos en Túnez

Mariano RajoyReuters

Mariano Rajoy ha expresado su "pesar, dolor y ánimo para el futuro" para la familia del matrimonio formado por Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami que fallecieron en el atentado perpetrado en el Museo Nacional de Bardo de Túnez. El presidente del Gobierno, además, ha informado de que el matrimonio que estaba desaparecido "está bien" y de que han enviado a diversos miembros del Cuerpo Nacional de Policía para "ayudar en todas las decisiones que se tienen que hacer y actuaciones que se van a acometer en las próximas horas".

"Quiero lamentar el fallecimiento de las dos personas y trasladarle a su familia, ya lo ha hecho el Ministerio de Asuntos Exteriores a través del ministro, nuestro pesar, nuestro dolor y nuestro ánimo de cara al futuro", ha declarado a la prensa en Bruselas, en donde participa en el Consejo Europeo.
Rajoy se ha referido también a los dos españoles que estaban aún desaparecidos y que han sido localizados este jueves, una noticia por la que el presidente del Gobierno se ha congratulado y que ha dicho es "muy satisfactoria". De estas dos personas, Rajoy ha apuntado que están "bien".
Rajoy ha indicado que familiares del matrimonio fallecido se han desplazado a Túnez y tienen prevista su llegada pasado el mediodía de hoy.
También "están yendo hacia Túnez" diversos miembros del Cuerpo Nacional de Policía para "ayudar en todas las decisiones que se tienen que hacer y actuaciones que se van a acometer en las próximas horas", según ha explicado el presidente del Gobierno, que no ha querido dar más "detalles" sobre la labor de estos agentes en el país.
Rajoy ha aprovechado la condena de este atentado para recordar que el terrorismo yihadista es uno de los "grandes problemas" para los ciudadanos, y ha querido subrayar que los terroristas son "enemigos de los musulmanes y no musulmanes".
"Es importante señalar que la batalla es contra la barbarie, de la civilización contra la barbarie", ha dicho el presidente, que ha apuntado la importancia de reforzar la colaboración internacional en la lucha contra esta amenaza y se ha referido, como ejemplo, al pacto entre el PP y el PSOE en materia de terrorismo yihadista.
Tras el atentado del miércoles, Rajoy habló con el presidente de Túnez, Beji Caïd Essebsi, para expresar el "apoyo total y absoluto" del Gobierno y de los españoles, al tiempo que le trasladó la disposición de ayudar en lo que fuera necesario. "Se han portado muy bien", ha explicado el presidente español, en referencia a la actuación de las autoridades tunecinas con los españoles afectados en el atentado "dramático".