Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy expresa sus condolencias por la muerte del expresidente italiano Carlo Azeglio Ciampi

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado este martes sus condolencias por el fallecimiento del expresidente italiano Carlo Azeglio Ciampi, quién, a su juicio, sirvió con "altura de miras y determinación" a su país y a Europa desde todos los cargos que desempeñó en su trayectoria política.
En un telegrama de pésame enviado al Gobierno de la República italiana y a la familia del expresidente, Mariano Rajoy dice haber recibido con "tristeza" la noticia de la desaparición de esta "figura política", que falleció el pasado viernes a la edad de 95 años.
"España aprecia las excelentes relaciones que mantuvo siempre con nuestro país, así como el empeño con el que contribuyó al proyecto europeo y, en particular, a la introducción del euro. Su estatura política siempre será recordada y respetada", señala en el citado telegrama.