Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "El espionaje no es propio de países socios y aliados"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Bruselas, ha asegurado que el espionaje no es propio de países como España y EEUU que son "socios y aliados". Rajoy ha afirmado que no tiene constancia de que España haya sido espiada, no obstante, ha confirmado que ha dado orden para que Exteriores convoque al embajador de EEUU para recabar información al respecto.

Mariano Rajoy ha dicho desde Bruselas que el ordenamiento jurídico regula el derecho a la privacidad de los ciudadano y que le ha dado orden al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para convocar al embajador de EEUU para recabar información sobre las noticias publicadas que aseguran que España también ha sido espiada por la NSA.

Rajoy ha insistido que el espionaje no es propio entre países "socios y aliados" como son España y EEUU y ha asegurado que no tiene constancia de que España haya sido espiada. "Deseamos mantener relaciones bilaterales lo más estrechas posible" con EEUU.

Hoy el diario El País ha publicado que España está entre los países países europeos espiados por la NSA. EEUU pinchó los teléfonos de 35 líderes mundiales entre los que se incluyen políticos españoles, aunque no se ha revelado la identidad de los mismos ni el período en el que fueron espiados. Según el diario, "las agencias de espionaje estadounidenses han empleado la misma práctica en muchos países. Y España no ha sido ninguna excepción".