Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy enfrenta la tercera moción de censura de la Democracia

El Congreso celebrará este martes el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra Mariano Rajoy y que será la tercera que se discute en la reciente historia democrática.

El debate se iniciará con la intervención de un representante de los 35 diputados de Unidos Podemos que suscribieron la moción de censura, en este caso, de la portavoz parlamentaria, Irene Montero. En esa intervención, para la que no tiene tiempo tasado, Montero explicará las razones que han llevado a su grupo a presentar la censura a Mariano Rajoy, con lo que será un discurso eminentemente crítico con el PP.  Todavía el presidente del Ejecutivo no ha informado si defenderá la postura de su partido.

Para que la moción de censura salga adelante, no sólo necesitará más votos a favor que en contra, sino la mayoría absoluta de la Cámara: 176 votos. De momento, Unidos Podemos sólo tiene asegurado el apoyo de los nueve diputados de ERC y los cuatro de Compromís, lo que suma 80, a casi cien votos de la mayoría absoluta que requiere.