Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que tiene encuestas que dan ganador al PP en las elecciones

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado ante su Comité Ejecutivo Nacional que cuenta con encuestas que dan al PP ganador en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo e incluso en las generales que se celebrarán a finales de año, según han informado fuentes 'populares'.

Rajoy y el núcleo duro del Partido Popular analizaron detalladamente las encuestas que maneja la formación el pasado sábado durante un 'encierro' de casi dos días en el Parador de Toledo, al que acudió el sociólogo Pedro Arriola, asesor del jefe del Ejecutivo en temas electorales.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional -a puerta cerrada-- para expresar su preocupación por las últimas encuestas publicadas, en las que irrumpe con fuerza Podemos, ante lo que el presidente del Gobierno le ha respondido que las encuestas internas les dan como ganadores.
"Eso ha dicho el presidente, porque yo las encuestas no las he visto", ha asegurado Aguirre preguntada al respecto a su salida de la reunión. "El presidente me ha contestado que las encuestas del PP nos dan como primera fuerza, lo cual me ha tranquilizado", ha añadido en su respuesta.
PIDE A COSPEDAL EMPEZAR A HABLAR CON CANDIDATOS
Rajoy, que había aludido a las encuestas en su intervención inicial, ha vuelto a tomar la palabra para referirse a este asunto asegurando que el PP cuenta con encuestas que dan ganador al partido en las elecciones autonómicas y municipales de mayo e incluso en las generales que se celebrarán a finales de año. Tras escuchar las palabras del presidente, Aguirre ha dicho que se quedaba más tranquila.
Asimismo, el presidente del Gobierno ha pedido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que empiece a hablar con candidatos a los comicios de mayo y ha añadido que él también está dispuesto a involucrarse en esta tarea, han indicado fuentes 'populares' a Europa Press.